martes, 20 de septiembre de 2011

Libros pirata en Aguascalientes

Denuncia Asociación de Libreros de Aguascalientes venta de libros piratas y oficiales junto a la Casa de la Cultura.Su representante, César Gómez Ruiz aseguró que la situación ya fue presentada a las autoridades municipales, estatales y federales y, a una semana de haberse instalado el tianguis sobre la calle del Codo, no ha habido respuesta.

“El profesor Ricardo Jaimes, ya se había hablado inicialmente con él para comentarle que este tipo de actividad viene recurrentemente a Aguascalientes porque son distribuidores foráneos. Llegamos con el secretario particular, pero siguen autorizando ese tipo de permisos. Y no nada más ese tipo de libros. Hay libros dentro de esa exposición, que son libros del gobierno federal, libros de bibliotecas públicas, los libros del rincón... Un Partick Süskind, se lo llevamos al secretario particular, que fue el que nos atendió, que compramos ahí en 130 pesos y un Patrick Süskind que nos prestó librería Madero para compararlos. Los vio el secretario de gobierno y dijo: esto es evidentemente piratería. Eso es un delito”.

El representante de los vendedores de libros cuestionó que mientras a sus agremiados no se les ha otorgado permiso para ventas de este tipo desde febrero pasado, cuando la solicitaron, actualmente se esté permitiendo cuando claramente se viola la ley y se afecta a los comerciantes del ramo legalmente establecidos.

“Es que es muy curioso: nosotros fuimos a mercados, entregamos un proyecto desde febrero. Nos atendió el secretario particular y nos dijo: nosotros somos mercados, no tenemos por qué atender esto. Y ahora ellos tiene autorizado, porque están rentando el espacio en la calle del Codo, tienen autorizada una exposición de libros pirata... A ellos se les comentó, si hay libros pirata en ese espacio es un compromiso del que ustedes están dándose cuenta”.

De no obtener respuesta, adelantó que los libreros del estado harán presión por medio de asociaciones nacionales para no verse afectadas más por la piratería.

“Si sus libreros que son parte del fomento a la lectura, aquí Aguascalientes empieza a tener quejas en la PGR, en la CONACULTA, de que hay libros piratas aquí, bueno, pues...”

http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6172:venden-libros-piratas-junto-a-la-casa-de-la-cultura&catid=5:local&Itemid=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario