lunes, 31 de mayo de 2010

Cooperan con el kilómetro del libro en el centro de la ciudad de Aguascalientes

La Jornada Aguascalientes, 27 de MAyo 2010, Por Susana Rodríguez
* Hay gente de las librerías que se suma a esta promoción
* Algunas personas en lugar de llevar libros, se los “roban”

Las librerías de usado y nuevo se unieron para realizar del pasado 26 de mayo al próximo sábado 29, el kilómetro del libro del municipio de Aguascalientes que consiste en la instalación de puestos para la venta de libros y finalmente el sábado desde temprano a manera de cierre, se hace el kilómetro que consiste en una fila de libros producto de la donación de la gente que va pasando por ahí.

Aunque cuentan los libreros que incluso durante el día llega a darse el fenómeno contrario, la gente pasa y al mirar en el piso algún ejemplar que es de su agrado disimuladamente lo toman, pudieran pedirle que lo dejen porque va a destinarse para las bibliotecas del municipio, pero la verdad es que sólo quien va a leer un libro se atreve a hurtarlo.

La venta de libros en estos tres días estará de nueve de la mañana a tres de la tarde. Lo mismo hay libros para niños que para adultos, cuentos, novelas, algo de arte, hay ejemplares desde diez pesos y otros más costosos, todo depende del tema que traten y la sofisticación de los ejemplares. Este espacio para los libreros de usado es muy importante porque les permite darse a conocer y aprovechar para vender libros a los precios más accesibles posibles.

Con la leyenda de “apaga la tele y abre un libro” y con la instalación de una serie de puestos donde se tienen a la venta libros, la intención de usar este espacio tan accesible para todas las personas es precisamente para que los padres de familia se animen a comprarle un libro a sus hijos y además los lleven a las bibliotecas cercanas al espacio donde viven y aprovechen además los servicios que les ofrece, como los círculos de lectura o el préstamo de libros a domicilio.

La intención de los libreros es hacer reflexionar a las personas sobre cuántas horas invierten los adultos en leerle un cuento a los niños, cuántas horas dejan para ver televisión, muchas veces los niños tienen mucho tiempo después de ir a la escuela y lo malgastan perdiendo el tiempo porque los adultos cercanos no piensan en alguna actividad productiva para enriquecerlos, las bibliotecas son una opción, sin embargo es necesario poner el ejemplo.

Precisamente para enriquecer los acervos de estos centros de lectura es que se hace la invitación a todas las personas para que donen parte de sus acervos y dar una oportunidad a los demás de tener mayor cantidad de libros a su alcance. Alrededor de las diez de la mañana comienzan a organizarse, para las doce del día están ya puestos sobre el piso una buena cantidad de libros y de ahí en adelante hasta completar un kilómetro.
Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13700:cooperan-con-el-kilometro-del-libro-en-el-centro-de-la-ciudad-de-aguascalientes-&catid=7&Itemid=25

No hay comentarios:

Publicar un comentario