lunes, 18 de mayo de 2009

Libros y Librerías XV Publicaciones Excelsior

Publicaciones Excelsior, S.A.
Fundada hace más de 60 años y ubicada en el centro comercial más antiguo de la ciudad, en su tercera versión, El Parián. Combina su oferta de libros con otros productos editoriales como diarios locales y de circulación nacional, así como una variedad amplia de revistas de todos los géneros y para todos los gustos.

Anexo a la librería se cuenta con una cafetería que se ha significado, a través de los muchos años en funciones, como punto de encuentro de personajes locales y foráneos del mundo artístico en varias de las disciplinas artísticas. Escritores, pintores, escultores, teatristas, ceramistas, cantantes, músicos, cineastas, periodistas, artistas, bailadores y creadores en general, se han dado cita en el “café Excelsior”. No pasa por alto que personajes de la política local y nacional se encuentren degustando un buen café.

Como espacio de promoción cultural, en Publicaciones Excelsior se han realizado, hace algunos lustros, programas de difusión para la radio y tv locales. El programa “Tertulias Literarias” , de muy grata memoria, fueron transmitidos desde la cafetería. A partir de este programa, se dio apertura a escritores locales para dar a conocer sus obras. Desde entonces, La librería “Publicaciones Excelsior” mantiene sus puertas abiertas a los escritores locales y regionales quienes encuentran un espacio de difusión.

Su larga vida hace que Publicaciones Excelsior, forme parte del imaginario colectivo y su historia lo ha convertido en un referente de la ciudad de Aguascalientes.

Visita en: Centro Comercial El Parian local 38 y Centro Comercial San Marcos local 19

Fernando Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario