domingo, 23 de marzo de 2014

Libros Vagabundos gana premio UVM 2013, Aguascalientes

Libros Vagabundos gana Premio UVM 2013


Libros Vagabundos es una red de bibliotecas callejeras interdisciplinaria que tiene como objetivo fomentar la lectura y formar lectores. Actualmente se encuentra en 19 ciudades de México, dos de Perú y una de Colombia. Esta iniciativa fue iniciada por jóvenes de Aguascalientes.
El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la Universidad  del Valle de México Campus San Rafael en el Distrito Federal y Libros Vagabundos estuvo presente como representante de Aguascalientes. A su lado estuvieron otras 14 iniciativas sociales de los diferentes estados de la República como Puebla, Guadalajara y Distrito Federal.
Anualmente el Premio UVM se otorga a 15 proyectos liderados por jóvenes que estén impactando positivamente a sus comunidades y/o al medio ambiente.
Los jóvenes representantes de cada proyecto reciben una capacitación especializada en temas relevantes para el emprendimiento social así como un apoyo económico. La internacional Youth Foundation lanzó en 2001 el programa Youth Action Net, que fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están provocando cambios positivos dentro de sus comunidades.
Libros Vagabundos se instala cada jueves y domingo frente a catedral de 17:00 a 19:30 horas.

Foto: Roberto Guerra
http://www.lja.mx/2014/03/libros-vagabundos-gana-premio-uvm-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario