lunes, 20 de septiembre de 2010

Libreria Drakontos

La Jornada Aguascalientes por José Luis Justes Amador
Drakontos

Bajo ese nombre, y con la apostilla de “el guardián del conocimiento”, nació, apareció, hace apenas un mes un librería nueva en Aguascalientes. A simple vista el caminante la puede confundir con una librería cualquiera porque no ostenta un gran cartel anunciando el negocio ni está demasiado preocupada por la decoración interior. Y eso, precisamente, porque su interés, como el del lector, son los libros. Lo asombroso es que, al fin, están, y casi al mismo tiempo que en los boletines de novedades, todos esos libros que hasta ahora en nuestra ciudad sólo existían a través de la compra en línea. Ahora cualquiera, antes de arriesgarse, y quinientos o seiscientos pesos son bastantes como para comprar a ciegas, puede tocar y ver el libro. Unos cuantos ejemplos: los Cuentos Completos de Clarice Lispector en Siruela, Literatura del siglo XX y cristianismo de Moëller en Gredos, un Hamlet ilustrado, Barthelme en Sexto Piso España, Ann Beattie y Robertson Davies en Libros del Asteroide, todo Flann O’Brian. La lista podría seguir y seguir, pero el bolsillo es siempre menor que el deseo. En fin, un mundo de libros de esos que no se ven, que no se veían, habitualmente en Aguascalientes.
La Jornada Aguascalientes
http://www.lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=14817%3Ajose-luis-justes-amador-&catid=88&Itemid=1
http://joseluisjustes.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Excelente librería por lo que a mi respecta, ya se necesitaba aqui en Aguascalientes muchos más títulos sobre todo de lectura especializada. Enhorabuena Drakontos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente libreria, no dejen de conocerla, grandes titulos, autores y editoriales. Se dice q prox. tendran las editoriales mas reconocidas: FCE, ALFAGUARA, GRIJALBO, SIRIO, KAIROS, etc.
    La verdad esq yo visite la libreria y quede encantada. En hora buena.

    ResponderEliminar