lunes, 31 de mayo de 2010

El Municipio de Aguascalientes Invita a la Población a Participar en la Tercera Edición del Kilómetro del Libro

*
Como una manera de contribuir al fomento de la lectura, el Ayuntamiento de Aguascalientes exhorta a la población a donar libros nuevos o en buen estado, para destinarlos a las bibliotecas Municipales.

*
22 mil libros se han recabado hasta el momento en las ediciones anteriores del Kilómetro del Libro, gracias la buena participación ciudadana, señala el Secretario de Desarrollo Social Municipal, C.P. Juan Francisco Casillas Medina.

*
Actualmente, el Municipio de Aguascalientes cuenta con 15 bibliotecas públicas, las cuales dan las herramientas necesarias para la formación de los educandos, manifiesta la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Esther Pérez Pardo

image Con la finalidad de contribuir al fomento de la lectura en nuestro Estado, por instrucciones del Presidente Municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, este próximo 29 de mayo del presente año iniciará el “Kilómetro del Libro” en punto de las 10:00 horas, en la explanada de la Plaza Patria, mediante esta acción la ciudadanía donará los libros que ya no ocupa y que aún están en buen estado, con el propósito de destinarlos para su reuso a las 15 bibliotecas públicas que se ubican en el Municipio, anuncia el Secretario de Desarrollo Social Municipal C.P. Juan Francisco Casillas Medina.

Casillas Medina puntualizó que el Gobierno Municipal espera contar también con la participación de las 175 instituciones educativas existentes de nivel básico, medio superior y superior, así como de los Secretarios, Regidores, Coordinadores, Cámaras y Colegios, librerías, casas editoriales y empresas privadas que han manifestado su intereses por participar y sumarse a esta buena causa, como resultado del éxito que ha tenido en años anteriores este programa en nuestra capital: desde el año 2008 se han logrado recabar 22 mil libros, los cuales han sido distribuidos en las 8 bibliotecas rurales y 7 urbanas que se ubican en la capital de Aguascalientes.

“Sabemos que en nuestro país aún no se tiene la cultura necesaria de la lectura, sin embargo en Aguascalientes estamos contribuyendo para mejorar este panorama, por esa razón, hago un exhorto a las instituciones educativas y a los gobiernos para implementar la lectura como un quehacer diario para el beneficio en pro de nuestros niños y jóvenes de Aguascalientes”

En este sentido, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Aguascalientes, María Esther Pérez Pardo, señaló que la importancia de darle continuidad a este tipo de eventos radica en la necesidad de fomentar actividades que promuevan el gusto por la lectura, ya que actualmente la población no tiene este hábito, lo cual mantiene en preocupación el Alcalde de la Capital, quien ha instruido a su Administración para dar las herramientas necesarias que ayuden a la formación de los educandos.

“Como ustedes saben, el Gobierno Municipal cuenta con quince bibliotecas públicas que requieren incrementar su acervo bibliográfico para ofrecerles a nuestros usuarios nuevas y mejores herramientas para su formación escolar, es por eso que hacemos un llamado a toda la población para que ratifiquemos en los hechos que el Municipio Capital le apuesta a la educación”.

Asimismo, el C. César Gómez Diz, Presidente de la Asociación de Libreros, invitó a la ciudadanía a conocer y cuidar nuestros libros por ser la fuente de información más importante para el conocimiento y el aprendizaje, asimismo, externó una felicitación al Municipio de Aguascalientes por el trabajo realizado a favor de la ciudadanía, especialmente en materia de educación, así como por la preocupación y el compromiso de su Titular, el Lic. Adrián Ventura Dávila, quien aporta lo necesario para los ciudadanos mediante las dependencias a su cargo.

“Por tercera ocasión consecutiva, el Gobierno Municipal hace un llamado a toda la sociedad aguascalentense para que nuevamente tengamos su apoyo y logremos que la tercera edición del Kilómetro del Libro sea un éxito”.

Finalmente, se contó con la presencia del Encargado de Despacho de la Dirección de Educación, Lic. Juan Antonio Díaz Reyes, quien manifestó que dentro del Gobierno Municipal se trabaja arduamente en programas encaminados a reforzar la formación académica de nuestros niños y jóvenes, en cumplimiento al compromiso adquirido por el Presidente Municipal de Aguascalientes, en el sentido de contribuir a la mejora de la calidad educativa en el Municipio Capital.
Fuente: http://www.lagrilla.net/2010/05/el-municipio-de-aguascalientes-invita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario